Principal / Sala de Prensa / Noticias / INTER RAO - Export y Energoimport firman un acuerdo para la implementacion del proyecto de reacondicionamiento de 10 unidades de 100 MW cada uno en Cuba

20.09.2019

INTER RAO - Export S.R.L. y la empresa estatal cubana Energoimport firmaron un acuerdo sobre la hoja de ruta para la implementación del proyecto de mantenimiento capital de 10 unidades con una capacidad instalada unitaria de 100 MW en tres centrales térmicas cubanas. El documento fue firmado en la 17ª reunión de la Comisión intergubernamental ruso-cubana de cooperación comercial, económica, científica y técnica.

Este Acuerdo aprueba el calendario de trabajo para el proyecto de recuperaciónde 10 unidades de 100 MW en las centrales hidroeléctricas de Hernesto Guevara (Este Habana), Máximo Gómez y Antonio Maceo hasta la firma del contrato, que está previsto para los finales de marzo de 2020.

"Inicialmente, trabajabamos en un proyecto demodernización de tres unidades de 100 MW. Sin embargo, nuestros socios cubanos decidieron posteriormente cambiar el alcance del proyecto de la reconstrucción y modernización de 3 unidades de 100 MW al matenimiento capital (recuperación) de las 10 unidades existentes de 100 MW de origen soviética. Esperamos que después de la firma del contrato, vayamos a recuperar dos unidades anualmente a partir de 2021", dijo Maxim Sergeev, Director General de INTER RAO - Export S.R.L.

Todas las noticias