Principal / Sala de Prensa / Noticias / Inter RAO – Export entregó 13 unidades de turbogeneradores de gas a Venezuela

Inter RAO – Export entregó 13 unidades de turbogeneradores de gas a Venezuela

07.11.2018

INTER RAO – Export, S.R.L. completó la ejecución del contrato para el suministro de 13 unidades de turbogeneradores de gas (TGG) con una capacidad total de 423.8 MW para la empresa petrolera estatal venezolana Petróleos de Venezuela, S.A., PDVSA. A principios de noviembre de este año los últimos tres TGG fueron enviados al cliente y actualmente están embarcados al puerto de la ciudad de Maracaibo (Estado Zulia, Venezuela).

Gas Turbine.jpg

“A pesar de la difícil situación política y económica en su país, nuestros socios sudamericanos cumplieron con todas sus obligaciones financieras, lo que nos permitió completar este importante contrato con éxito. Esperamos que continúe la cooperación mutuamente beneficiosa. Actualmente se están llevando a cabo las negociaciones sobre la posibilidad de que nuestra empresa participe en la construcción y puesta en marcha de centrales eléctricas sobre la base de una parte de las TGG entregadas, así como sobre el uso de instalaciones para el suministro de electricidad a las refinerías de Venezuela", dijo Maxim Sergeev, Director General de INTER RAO – Export. S.R.L.

Les recordemos que un contrato para el suministro de 13 unidades de TGG de la marca LM2500 + G4 (coproducido por GE Aero estadounidense y la empresa rusa Electrotyazhmash-Privod, S.R.L.) con una capacidad de 32.6 MW fue concluido entre Inter RAO y Bariven S.A. (la 100% subsidiaria de PDVSA) a fines de noviembre de 2010 en la ciudad de Caracas, Venezuela. El valor total del contrato fue de $309.2 millones.

Todas las noticias